Cosas que debe de saber si ha perdido o deteriorado un libro

  • A ninguna persona le gusta perder cosas o deteriorarlas y mucho menos si no son nuestras, en este caso, un libro de una biblioteca. 

    Hay otras cosas bastante importantes que se deben de saber y son que se debe de hacer un uso responsable de los libros o cualquier documento que presten as bibliotecas ya que una vez que la biblioteca le presta algo, usted es el máximo responsable de ello. Además, se deberá de tener especial cuidado del carné de la biblioteca.

    Si se da una pérdida del libro o si se tarda en la devolución, se obligará a la persona que pague los gastos que se den por la reparación o reposición de los libros. Además, estos gastos serán fijados por aquel que sea el Director de la biblioteca, el cual, deberá de establecer los motivos por la sanción de acuerdo con lo que se haya producido.

    A todas las personas que acudimos a las bibliotecas nos puede pasar el que dañemos sin querer un libro o que incluso lo perdamos ya que no es una cosa que se haga aposta. 

    Una vez has perdido el libro o ha pasado cualquier cosa se deberá de comentar lo que ha pasado a la biblioteca donde se te especificará lo que debe de hacer. El personal de la biblioteca sabrá como tratar cualquier tema y se te informará de lo que debes de hacer dependiendo de tu caso. En el caso de que se pierda el libro, simplemente servirá con la reposición del libro en la biblioteca. El personal de la biblioteca especificará el nombre del libro, la editorial y demás para reponer exactamente el mismo libro. En otros casos, existe la posibilidad de que se pueda ingresar la cantidad específica de lo que costaba el libro a la biblioteca. 

    Otro de los supuestos es que puedan haber robado el libro de la biblioteca, en ese caso, tendrá que ir a comisaría para denunciar el robo del libro. Una vez que se haya denunciado deberá de presentarse en la biblioteca con la denuncia correspondiente y se la deberá de enseñar al personal de la biblioteca. De esta forma, la biblioteca se encargaría de fotocopiar la denuncia para iniciar el proceso de reposición y dejar constancia en el registro. En estos casos, la biblioteca se encargará de reponer el libro. 

    Por ello, como conclusión, en el caso de perder o deteriorar un libro de la biblioteca, no deberá de preocuparse ya que habrá diferentes soluciones para cualquier tipo de inconveniente. 

Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre bibliotecas municipales. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.