¿Cuál es el horario de las bibliotecas de Barcelona en Navidad?

• Para la temporada de exámenes las bibliotecas de Barcelona han modificado los horarios de apertura durante las vacaciones de Navidad (del 24 de diciembre al 7 de enero). Una de las bibliotecas más visitadas de Barcelona, la Biblioteca Gabriel García Márquez, han sido modificados para la temporada del 24 de diciembre hasta el 8 de enero inclusive.

Para aquellos interesados todas las bibliotecas de Barcelona cierran los días festivos 25, 26 de diciembre y el 1 y 6 de enero. El sábado 24 de diciembre las bibliotecas estuvieron abiertas de 10:00 a 14:00. Por ello, el jueves 5 de enero abren de 09:30 a 13:30 horas.

El 7 de enero abrirán las bibliotecas de Barcelona de 10:00 a 14:00 y por la tarde solo abrirán las bibliotecas Jaume Fuster, Ignasi Iglésias y Josep M. Ainaud de Lasarte. El domingo 8 de enero las bibliotecas Jaume Fuster, Ignasi Iglésias y Josep M. Ainaud de Lasarte abrirán en el horario habitual, de 10:00 a 14:00 horas. Debido a las obras la biblioteca Sofia Barat se encuentra cerrada hasta enero de 2023.

Una de las bibliotecas que más afluencia de visitantes tiene es la Biblioteca Gabriel García Márquez. Está situada en la calle del Treball, 219, 08020, Barcelona. Si desea llamar puede hacerlo al número 930 02 65 12. Si desea escribir un correo electrónico puede hacerlo a la dirección b.barcelona.ggm@diba.cat.

Por tanto, Barcelona solo abrirá 12 bibliotecas durante la Navidad. La mayoría de las bibliotecas de Barcelona permanecerán cerradas durante los días más importantes de la Navidad. Durante una parte del periodo de la fiesta escolar solo abrirán las bibliotecas más importantes de la ciudad. Abrirá una por distrito debido a la disminución de la demanda. Sin embargo, es un problema para una parte de la población, especialmente para aquellas familias con niños pequeños que acuden a las bibliotecas como recurso gratuito para poder hacer actividades los días no lectivos.