¿Cuáles son las 10 mejores bibliotecas del mundo?

• "De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso, es sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono lo es de la voz. Luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es extensión de la memoria y de la imaginación". Esta frase la pronunció en frente de un grupo de universitarios Jorge Luis Borges, que además de ser un escritor de referencia, fue director durante 8 años de la Biblioteca Nacional de Argentina. Esta no figura en el catálogo de las bibliotecas más impresionantes del mundo, pero nos da pie a entrar en otras que sí lo son. Por su arquitectura, por su clasicismo, por su osadía, por su paisaje, por su contenido social y cultural... Como diría el autor y Nobel norteamericano John Steinbeck "por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo". Esto es una visita guiada por 10 templos de los libros únicos.

1. Alemania: Biblioteca pública de Sttugart

2. China: Biblioteca de Tianjin Binhai