Plazos de devoluciones de las bibliotecas.

  • Las bibliotecas, como cualquier organismo público, disponen de horarios, plazos y normas. En este contexto, el principal rasgo a tener en cuenta a la hora de beneficiarse de algún servicio que prestan las bibliotecas es saber cuándo debe ser devuelto para no ocasionar malentendidos ni generar ningún problema. 

    Las bibliotecas tienen establecidos plazos concretos según el material que te lleves prestado, de este modo si te beneficias del servicio sobrepasando dicho plazo, esta acción equivale una sanción. Las sanciones suelen materializarse en tiempo en el que no se te presta ningún otro recurso de la biblioteca.

    En caso de pérdida o deterioro de alguna pertenencia, el responsable deberá hacerse cargo de los gastos y reponer dicho recurso material.  

    Hay tres tipos de materiales de préstamo de biblioteca:


    Préstamo de libros

    Se trata de la función básica de cualquier biblioteca y resulta muy útil cuando se necesita un libro de manera temporal y no se pretende comprar uno. De este modo, si se excede el plazo y el interesado se queda el ejemplar más tiempo del debido, tendrá una sanción en la que no podrá hacer uso de su carnet de biblioteca ni acceder al servicio de préstamos de libros. 

    Los plazos de libros de cualquier género son de 30 días naturales. 

    A través de nuestro directorio de bibliotecas puedes encontrar biblioteca Madrid y hacer uso del servicio de préstamo de libros de las bibliotecas municipales adecuándose de manera correcta a los plazos. 


    Películas, discos y series

    Además de los libros, algunas bibliotecas también cuentan con un servicio de préstamo de productos audiovisuales como películas, series y discos. 

    De este modo, el plazo para materiales audiovisuales es de 7 días naturales.

    Para más información relacionada con este servicio puede llamar biblioteca en Madrid y formar parte de la comunidad que hace uso de este préstamo.


    Periódicos y revistas

    Algunas bibliotecas cuentan con una sección de prensa donde se pueden leer diarios deportivos y revistas. 

    En este caso, estos formatos de lectura no están incluidos en el servicio de préstamo, por lo que su lectura debe realizarse en la propia biblioteca. 

    Puede localizar biblioteca en Madrid y acudir de forma asidua a leer la prensa.

Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre bibliotecas municipales. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.