¿Qué 5 libros leer en Halloween 2022?

• El mes de octubre siempre se ha caracterizado por la llegada del otoño y la celebración de Halloween el día 31. A continuación, te presentamos una lista de los 5 libros clásicos que puedes disfrutar este mes de octubre. La novela gótica es un género que combina el horror, la muerte, el romance y la ficción.

Esta es la lista con los 5 libros que os recomendamos para Halloween:

“La abadía de Northanger” (1817) de Jane Austen: Para iniciarse en el género de literatura gótica es una buena novela. Se trata de una de las primeras novelas de la escritora inglesa. “La abadía de Northanger” cuenta la historia de Catherine Morland, una joven de diecisiete años que realiza un viaje a Bath, Inglaterra. Allí la invitan a visitar la finca de Northanger que resulta ser un lugar antiguo y lleno de misterio.

“Frankenstein o el moderno Prometeo” (1818) de Mary Shelley: La obra literaria de culturo escrita por la inglesa Mary Shelley está considerada como la primera historia de ciencia ficción escrita. Mary mezcló elementos de la novela gótica y el movimiento romántico. Se proponen temas como la moral científica, la vida y la relación humana con Dios. Definitivamente una obra que ha conseguido vencer el paso del tiempo.

“La leyenda de Sleepy Hollow” (1820) de Washington Irving: “La leyenda de Sleepy Hollow” es un relato corto de terror y romance. Se cuenta la historia de la ciudad de Sleepy Hollow, en un valle a orillas del Hudson. A Sleepy Hollow llega Ichabod Crane quien intenta ganarse el amor y mano de Katrina Van Tassel, hija de un hombre adinerado. En la ciudad hay una leyenda de que existe un “Jinete sin cabeza”, un soldado que perdió la cabeza por una bala de cañón durante la Guerra de Independencia.

“El retrato de Dorian Gray” (1890) de Oscar Wilde: Novela escrita por el escritor irlan-dés Oscar Wilde. Se trata de una obra de temática faustiana dentro de la literatura occidental. La temática faustiana surge en relación de la leyenda clásica alemana de Fausto, un hombre inteligente y exitoso que hace un pacto con el diablo. La novela cuenta la historia de Dorian Gray, un joven atractivo que es retratado por el artista Basil Hallward. Dorian queda fascinado por la belleza del cuadro y desea siempre verse físicamente así. La figura retratada envejece y representa los actos inmorales que Dorian acaba realizando. Mientras que Dorian se mantiene joven en el paso del tiempo.

“Drácula” (1897) de Bram Stocker: Otra novela de culto dentro de la literatura universal. Hoy en día sigue publicándose y ha sido traducida en más de 50 idiomas. El protagonista, el conde Drácula, estableció los parámetros del arquetipo de vampiro occidental. Existen diferentes adaptaciones cinematográficas siendo la mejor recibida la realizada por Francis Ford Coppola en 1992. De todos modos, el libro sigue siendo una obra de culto dentro de la literatura universal.