¿Qué horarios tienen las bibliotecas de la UCM?

• Las bibliotecas de la Universidad Complutense (UCM) suelen estar abiertas durante 12 horas de lunes a viernes:

-09:00 a 21:00

-08:30 a 20:30

Existen Horarios especiales para las vacaciones de verano, navidades y Semana Santa. Estos horarios se actualizan cada año y son publicados en las páginas web de cada biblioteca a principio de cada curso escolar.

La Biblioteca María Zambrano de la UCM

La mujer que bautiza a la biblioteca más grande de la Universidad Complutense es María Zambrano. Es una filósofa, poetisa que ganó el Premio Cervantes en 1988. Siempre ha estado vinculada con la Universidad Complutense, así como su compromiso con la sociedad española. La Biblioteca María Zambrano fue inaugurada en 2011.

La Biblioteca insignia de la complutense, María Zambrano, está abierta los 365 días del año menos en navidades y la semana del 15 de agosto. En la época de exámenes, quienes estén interesados en acudir a la biblioteca, tienen un horario ampliado hasta la 01:00 de la madrugada.

Para acceder a la biblioteca es necesario estar en posesión de la tarjeta TUI UCM, el carné propio de la Biblioteca o identificarse con la aplicación móvil.

La Universidad Complutense de Madrid tiene sus bibliotecas organizadas en:

-De Servicios Centrales:

Biblioteca Complutense

Dirección de la Biblioteca

Servicios Centrales

Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla

Biblioteca María Zambrano

Servicio de Tesis Doctorales

-De las Ciencias de la salud:

Enfermería, Fisioterapia y Podología

Farmacia

Instituto Ramón Castroviejo