¿Qué medidas anti-covid se instalaron en la biblioteca María Zambrano?

• Las medidas anticovid que se tomaron para hacer frente a la pandemia obligaron a restringir el aforo al igual que en cualquier organismo público o incluso en las terrazas. Primero fue en un 50% y posteriormente en un 30%. Además, fue necesaria la instalación de mamparas en el mostrador de préstamo, en la recepción y en los despachos. A lo largo del confinamiento, debido a que las clases y exámenes se realizaron de forma telemática, los estudiantes con recursos limitados pudieron llevarse en préstamo ordenadores, dispositivos de almacenamiento USB y tarjetas de datos, todo aquello que fuera necesario.

Desafortunadamente, durante la pandemia, el servicio debió limitarse a la comunidad académica de la UVa y a su estudiantado. Esto ha permitido que el entorno del Campus haya sido un lugar algo más seguro. Aquí puedes ver un directorio con el teléfono de bibliotecas dentro de la provincia de Segovia en caso de necesitarlo.

También se aplicó una especie de cuarentena de libros, dejándolos retenidos 72 horas, atendiendo a las instrucciones de la Junta de Castilla y León (Orden de 16 de mayo 2020).

Diariamente se mantuvo la higiene y desinfección de las instalaciones a diario, en la franja horaria de 14-15 h. Se han desinfectado todos los puestos ocupados por los usuarios, así como los ordenadores compartidos. Se modificaron también la señalización de entradas y salidas y se ha asegurado también la distancia segura para los usuarios.

Afortunadamente, en la actualidad estos problemas, y restricciones han sido paliados por el estado actual de la pandemia, y tanto las obligaciones en cuanto a los aforos, así como las mascarillas, han sido eliminados de las instalaciones.

Aquí puedes consultar el estado de las restricciones de cualquier biblioteca con el directorio de teléfonos de bibliotecas.