Requisitos para ser bibliotecario en Madrid.

• Los bibliotecarios ejercen una gran responsabilidad y multitud de funciones en su puesto de trabajo. No es sencillo encargarse de todo lo que concierne a un espacio tan grande y mantener el orden de todos los elementos que componen las bibliotecas. Además, todos los recursos deben mantenerse intactos para que duren el maor tiempo posible. Por ello, os traemos los requisitos, funciones y habilidades que deben tener los aspirantes a bibliotecarios. Puedes llamar biblioteca en Madrid y contactar bibliotecas en Madrid.

Requerimientos

Estos son los requisitos necesarios para poder ser bibliotecario en Madrid.

Ser español o miembro de la UE

Tener el graduado escolar, si te presentas a auxiliar bibliotecario, y el bachillerato, si te presentas a técnico bibliotecario.

Tener entre 16 y 65 años.

No estar sancionado por otra Administración Pública.

Responsabilidades y funciones

Estas son las responsabilidades y funciones básicas que desempeña un bibliotecario en las bibliotecas de Madrid.

Responsabilizarse de la oferta de libros y de los préstamos que se hacen.

Gestiona los carteles de anuncios que afecten a la biblioteca.

Se encarga de atender a los usuarios, informando y formando.

Colabora en actividades culturales y de animación a la lectura.

Revisión y control periódico de los archivos, material, documentación y actividades.

Realiza nuevos pedidos y los ordena.

Habilidades

Estas son las habilidades que debe presentar un candidato que quiera dedicarse a bibliotecario en Madrid.

Cultura general y pasión por la lectura.

Habilidades comunicativas, don de gentes para poder trabajar cara al público.

Capacidad para organizar las actividades de la biblioteca.

Iniciativa y creatividad.

Flexibilidad y adaptabilidad a los cambios.

En cuanto al sueldo de bibliotecario, suele oscilar entre 1.200-1.500€ brutos al mes. Si deseas saber el telefono biblioteca en Madrid puedes consultar nuestro directorio para localizar biblioteca en Madrid e informarte de todos los detalles del proceso.