Noticias de bibliotecas

La Xunta de Galicia destina 745.00 euros a las bibliotecas municipales

2022-02-23 11:31:14

La Xunta de Galicia destina este año 745.000 euros a ayudas para la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia, mediante varias convocatorias publicadas en los últimos días en el Diario Oficial de Galicia. El objetivo es facilitar a los ayuntamientos con bibliotecas y agencias de lectura públicas municipales a adquisición de novedades editoriales, la mejora de sus colecciones y la organización de actividades.

La mayoría de este dinero se va a invertir en el programa de mejora de las colecciones para que estén actualizadas y más completas.

La Xunta, establece un mínimo de 1500 euros para cada biblioteca o agencia de lectura para libros en papel. También va a solicitar una incorporación de materiales inclusivos, como libros de lectura fácil, con la letra grande y con otras características que faciliten el acceso a personas con discapacidad. 

Otra de las novedades viene de la exigencia del Ministerio de Cultura de que se destine como mínimo el 50% de la ayuda recibida a la adquisición de obras en castellano.

En cuanto a estos cambios  para las bibliotecas con fondos adquiridos mediante esta convocatoria, se centran en la incorporación de las nuevas publicaciones a su catálogo en el plazo máximo de 12 meses y en garantizar su disponibilidad a lo largo de cinco años como mínimo.

Por último la Xunta ofrece actividades para los más mayores a través de un programa “Leer cuenta mucho” esta iniciativa hace que las empresas y profesionales gallegas pueden proponer diferentes actividades de dinamización de la lectura en las bibliotecas públicas. Solo en el último año se impulsaron 722 propuestas entre cuentacuentos, talleres, exposiciones, charlas o proyecciones audiovisuales y rutas, entre otras.


Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre bibliotecas municipales. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

Si quieres consultar más información sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario que te ofrecemos. Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.