Datos curiosos sobre las bibliotecas

2022-03-31 09:05:35

Con la llegada de Internet el tiempo que pasamos en las bibliotecas ha disminuido considerablemente, pero las bibliotecas siguen formando parte de nuestra historia y la historia de las bibliotecas discurre de forma paralela a la aparición de la escritura y los primeros papiros y libros.

Si deseas encontrar o buscar información sobre alguna biblioteca en concreto, puedes hacerlo a través de nuestro portal de Directorio de Bibliotecas Municipales donde encontrarás todas las bibliotecas de España divididas en provincias, ciudades y barrios.

Te ofrecemos una pequeña lista y la forma de contactar con la biblioteca en diferentes lugares:

Llamar biblioteca en Malaga

Teléfono biblioteca María Zambrano

Contacto biblioteca en Extremadura

Localizar biblioteca en Asturias

Telefono biblioteca Madrid

Encontrar biblioteca en Barcelona

En cuanto alguno de los datos interesantes que a lo mejor no conocías sobre las bibliotecas son:

La biblioteca más antigua es la del Monasterio St. Catherine, en Sinaí, Egipto, fundada a mitad del siglo VI, pero a la que solo los monjes y los académicos pueden acceder después de haber sido seleccionados

En Alemania existen bibliotecas que te permiten alquilar por unos 5 euros, diferentes pinturas y esculturas que podrás llevarte a casa y devolverlas en el plazo de unos meses, como si fuera el préstamo de un libro

La Biblioteca del Congreso se denomina como la biblioteca mas grande del mundo,  se encuentra en Washington D. C y  que alberga más de 158 millones de materiales (libros, grabaciones, mapas..etc)

La colección de libros más extraña se encuentra en la universidad de Harvard y se trata de libros forrados con piel humana, lo que se conoce como cubierta antropodérmica

Existen 150 bibliotecas en las que se pueden alquilar libros vivientes, que son personas que cuentan historias para darle valor al conocimiento hablado.

El libro más robado en las bibliotecas de EEUU es el libro Guinness de los Records y en segunda posición  La Biblia.