Noticias de bibliotecas

La biblioteca del Tribunal Constitucional es envidiable

2022-08-19 13:41:59

La biblioteca del Tribunal Constitucional tiene un presupuesto de 200000 euros anuales con una incorporación al año de 2000 nuevos libros. 

La crisis de 2008 provocó unos recortes de presupuestos en la gran mayoría de bibliotecas ministeriales y universitarias de toda España. Sin embargo, hubo una en Madrid que siguió a pleno rendimiento y que cada año incorpora a sus estanterías unos 2.000 libros. Con un presupuesto para comprar lecturas que ronda los 200.000 euros anuales, la envidia de las bibliotecas españolas la tienen los magistrados del Tribunal Constitucional. 

Si quieres contactar con esta biblioteca o cualquier otra en toda España puedes hacerlo directamente desde este directorio. 

Esta biblioteca está situada en un edificio redondo y marrón de Doménico Scarlatti y, al pasar el control de seguridad, la sala de lectura se encuentra girando a la derecha tras el hall. No siempre estuvo en el primer piso. Antes los libros se apilaban en la quinta y la sexta planta, pero el peso y una remodelación en mayo de 1991 provocaron la reubicación. 

A pesar de ello, Ignacio Borrajo, letrado jefe del servicio de biblioteca y documentación desde 2010, afirma que “de aquí a 10 años vamos a tener un problema de almacenamiento serio. Él no tiene dudas de que la suya es “la mejor biblioteca de derecho de España”. Los títulos que adquieren tienen siempre vinculación con el derecho. “El criterio es comprarlo todo que tenga una mínima calidad. No se distingue entre derecho público, privado, etc. Entonces claro, aquí lo tienes todo”, comenta. 

Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre bibliotecas municipales. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

Si quieres consultar más información sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario que te ofrecemos. Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.