La Biblioteca Humana cobra vida en Josefina de la Torre

2023-01-19 13:48:55

El próximo miércoles 25 de enero a partir de las 17:00 los libros se convertirán en personas en la biblioteca de Las Canteras.

Esta actividad está dirigida a personas mayores de 18 años, que residan en Las Palmas de Gran Canaria. La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria se suman a la iniciativa de la Biblioteca Humana. En la actividad tendrá lugar el próximo miércoles 25 de enero a partir de las 17:00.

La Biblioteca Humana es una iniciativa que comenzó en Copenhague en el 2000 con el objetivo de compartir experiencias a través del contacto humano. Es una actividad que permite leer a personas encasilladas en algún estereotipo y conocer la historia detrás de ella, romper con los prejuicios y crear un diálogo entre vidas diferentes.

La actividad pretende visibilizar las diferentes vidas humanas y reconocer la experiencia de todas las personas por igual. Las historias de vidas que se ponen a disposición de los lectores generan nuevas comunidades de aprendizaje basadas en la empatía.

El propósito de la actividad es compartir historias personales y no libros. La Biblioteca Municipal Josefina de la Torre pretende generar un espacio de diálogo y comunicación entre las personas. Promover la tolerancia y respeto. Este año se celebrará el quinto encuentro de la Biblioteca Humana en Canarias.

Para obtener más información sobre la actividad puede acudir a la biblioteca. La dirección es calle Numancia n.º 1, entre Pizarro y California. Paseo de las Canteras. 35010 las Palmas de Gran Canaria. Si desea llamar su número de teléfono es 928276371, si desea enviar un fax puede hacerlo al mismo número.  El horario de apertura de la biblioteca es de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas. De julio y agosto de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los fines de semana y festivos de 11.30 a 20.30 horas.

La biblioteca fue inaugurada el pasado 23 de abril de 2022, por tanto, fue en honor del Día Internacional del Libro. La inauguración estuvo a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el alcalde Augusto Hidalgo. La inversión del edificio ha sido de 1,2 millones de euros.