Noticias de bibliotecas

Los horarios de las bibliotecas

2022-02-24 13:02:33

Las bibliotecas al ser organismos públicos cuentan con un horario oficial establecido y rara vez cambia. Suele ser común a la mayoría de las bibliotecas municipales de la Comunidad de Madrid y, en general, de España.

Pero en ocasiones, debido a festividades u otros motivos, las bibliotecas cierran sus puertas al público. De este modo, para que no realices un viaje innecesario te presentamos nuestro portal de bibliotecas, donde podrás acceder a toda la información relativa a las bibliotecas del país e informarte sobre direcciones, teléfonos y, por supuesto, horarios.

Las principales alteraciones en el horario habitual de las bibliotecas suceden en las siguientes fechas:

Verano.

Debido a las vacaciones, muchas bibliotecas de toda España cierran durante la época estival. De este modo, su horario se ve afectado durante semanas o incluso meses, por lo que resulta necesario conocer el día de cierre y de reapertura.

Si deseas localizar las bibliotecas en Carabanchel y toda su información puedes hacerlo a través de nuestra página web.

Navidades.

En estas fechas señaladas, las bibliotecas cierran sus puertas los días festivos como Navidad, Nochevieja…

Además, este periodo de tiempo es muy importante al coincidir con el estudio y la preparación de los exámenes universitarios que tienen lugar en enero, por lo que los alumnos acuden con frecuencia a las bibliotecas para concentrarse.

De modo que si se busca información relacionada con cómo encontrar biblioteca en Moncloa, encontrar biblioteca en Vicalvaro, encontrar biblioteca en Colmenar Viejo y un largo etcétera, puedes consultar nuestra página web.

Semana Santa.

Al igual que en las otras festividades, durante la Semana Santa las bibliotecas permanecen cerradas. No obstante, cierran días concretos por lo que el resto se puede continuar asistiendo con normalidad. Si deseas conocer la mejor manera para localizar biblioteca en Tres Cantos o contactar biblioteca Tres Cantos, puedes hacerlo mediante nuestra página web.

Festivos nacionales y regionales.

Son fechas concretas en las que no es día laborable en una región o en todo el territorio nacional. Ejemplo de ello es el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en este día muchos servicios no se prestan con normalidad, entre ellos el de las bibliotecas.

De todos modos, se puede llamar a biblioteca Getafe para conocer cuando se vuelve al horario habitual.

Realización de actividades y talleres culturales.

Muchas bibliotecas ofrecen estos tipos de servicios culturales y al realizarse en las instalaciones de la biblioteca son muchos los servicios que no se pueden prestar con normalidad. Para ello, lo más conveniente sería informarse de los días que se realizan dichos talleres y actividades culturales para estar prevenidos.

La mejor forma de hacerlo es contactar biblioteca Usera, localizar biblioteca Arganda del Rey, llamar biblioteca alcobendas, todo ello a través de información que encontrarás en nuestro directorio.

contáctanos

Si quieres consultar más información sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario que te ofrecemos. Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.