Noticias de bibliotecas

Los libros que debes leer este verano, según la biblioteca de Tres Cantos

2022-08-18 14:24:52

Los libros siempre son una buena opción de entretenimiento para descubrir increíbles historias y conocer lugares mágicos. Sea una novela, un bet-seller de lobos y vampiros o lecturas de carácter cultural, deporte y ciencia, todos se convertirán en tu pasatiempo favorito y lo mejor es que encuentran al alcance de todos mediante las bibliotecas municipales de la Comunidad de Madrid. 

A modo de impulsar la lectura en los vecinos de todas las edades, la biblioteca municipal de Tres Cantos ha seleccionado una serie de libros para invitar al público a disfrutar de esta afición este verano. 

Mediante el programa, ‘Ola de verano’, se ofrece una selección de libros actuales, destinada a niños de 3 a 12 años, separada por edades, con recomendaciones de lectura, para que nadie se quede sin saber qué leer durante las vacaciones. Cada título tiene un enlace para acceder al catálogo de las bibliotecas de Tres Cantos:

https://www.bibliotecaspublicas.es/trescantos/Recomendaciones/Ola-de-libros.html

En tanto, ‘Summer Books’ dirigido a jóvenes de 12 a 16 años, cuenta con un apartado especial de cómic.  La web también aporta enlaces para orientar en la elección de las lecturas: booktrailler, videoreseña (canales de booktubers) y enlace al e-book a través de la plataforma eBiblio Madrid:

https://www.bibliotecaspublicas.es/trescantos/Recomendaciones/Summer—Winter-Books.html

Si bien es cierto, en esta temporada de calor, varias bibliotecas cerraron con motivo de vacaciones de personal y otros motivos relacionados con la reforma de sus instalaciones, las bibliotecas de Tres Cantos permanecen abiertas todo el verano, aunque adaptan sus horarios: por ejemplo la biblioteca municipal Lope de Vega abre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y el 16 de agosto recupera su horario habitual.


Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre bibliotecas municipales. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

Si quieres consultar más información sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario que te ofrecemos. Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.