Noticias de bibliotecas

¿Qué es el Proyecto Living Libraries?

2022-03-11 13:39:10

Las bibliotecas municipales son lugares que dan grandes beneficios a los ciudadanos  que destacan por dar soporte a la educación de los niños y jóvenes, el fomento del hábito, disfrute y competencias de lectura y el dar un espacio a los jóvenes para estudiar.

Para encontrar tu biblioteca más cercana  puedes acceder al portal de Directorio de Bibliotecas Municipales para contactar con las bibliotecas en Madrid. Por medio de este directorio, podrás localizar biblioteca cerca de mi o encontrar biblioteca en Coslada por ejemplo

Living Libraries es un proyecto de investigación financiado por el AHRC de la Universidad de Roehampton, que defiende las bibliotecas públicas a través de las experiencias de la vida real de las personas que las utilizan, trabajan en ellas y las dirigen.

El objetivo es demostrar, a través de un testimonio en primera persona, el valor de las bibliotecas públicas del Reino Unido a los responsables políticos y otras personas, a fin de que puedan ser apoyadas, desarrolladas e invertir en ellas para las generaciones futuras.

También en este proyecto se consigue averiguar porqué y con qué frecuencia la gente va a las bibliotecas, porque acuden a ellas y que obtienen. Se quiere saber que ama y odia la gente de ir a estos lugares y en qué forma han evolucionado o cambiado estos establecimientos.

Los testimonios realizados en el proyecto Living Libraries se centran, sobre todo, en cuatro líneas estratégicas de cara al futuro de las bibliotecas públicas: 

Mejorar la salud y el bienestar en las bibliotecas. Mejorar la alfabetización en salud, acceder a información precisa, rellenar las lagunas en la atención sanitaria y social…

Crear un lugar seguro para todos. Bibliotecas como infraestructura social, como espacios públicos gratuitos y acogedores que van más allá de los edificios…

Acceder a información verídica y en la que se pueda confiar. Este proyecto lucha contra la desinformación, la desinformación y las fake news, acceso a la tecnología de la información y servicios en línea, inclusión digital…

Contribuir a un futuro sostenible. Las bibliotecas como modelos para la sostenibilidad, educar, informar y equipar, ir hacia bibliotecas más ecológicas que respeten el medio ambiente


Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre bibliotecas municipales. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

Si quieres consultar más información sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario que te ofrecemos. Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.