Noticias de bibliotecas

Recomendaciones para las bibliotecas municipales

2022-03-11 13:43:31

Las bibliotecas son lugares ideales para estudiar porque son espacios tranquilos que favorecen la concentración. La mayoría de los estudiantes universitarios prefieren estudiar en casa porque es el lugar más cómodo para estudiar. Sin embargo, todavía hay estudiantes que deciden estudiar y prepararse para su trabajo en la biblioteca pública. Para encontrar tu biblioteca más cercana  puedes acceder al portal de Directorio de Bibliotecas Municipales para contactar con las bibliotecas en Madrid.

A continuación te mostramos las diferentes recomendaciones para las bibliotecas municipales basadas en las palabras de quienes las usan, las trabajan y las dirigen

1. El papel fundamental de las bibliotecas públicas en el apoyo a la prestación de servicios sociales y de salud pública, incluidos los servicios de salud mental, debe reconocerse y financiarse adecuadamente. Si deseas localizar biblioteca cerca de mí para consultar alguno de estos servicios consulta el directorio y encontraras la biblioteca que necesitas

2. Si el personal de la biblioteca brinda apoyo de salud mental u otros consejos relacionados con la salud, debe recibir la capacitación y el apoyo adecuados. 

3. El papel de las bibliotecas como espacios comunitarios físicos y virtuales debe reconocerse y financiarse adecuadamente, incluido el mantenimiento de los edificios y vehículos de las bibliotecas, así como mejorar la capacidad de las bibliotecas para crear y mantener comunidades en línea, como a través de las redes sociales.

 4. El personal de la biblioteca debe recibir la capacitación y orientación adecuadas para continuar la participación inclusiva, diversa y equitativa con todos los miembros del público.

5. Debe apoyar la misión continua de la biblioteca de brindar información precisa, confiable y verificada y de mantener sus archivos históricos y de investigación locales para el bien público. Si deseas encontrar información determinada puedes encontrar biblioteca cerca de mi y localizar lo que necesitas

6. La capacidad de las bibliotecas para apoyar la inclusión digital presencial para tantos usuarios como sea posible 

7. Las bibliotecas deben dar forma a buenas prácticas ambientales a través de sus edificios, la elección de proveedores y el comportamiento del personal y los usuarios. 

8. La capacidad de las bibliotecas públicas para proporcionar información creíble, un espacio que acoja el debate y la acción, y un apoyo práctico y de respuesta rápida en torno a cuestiones clave de salud pública, política y medio ambiente

Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre bibliotecas municipales. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

Si quieres consultar más información sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario que te ofrecemos. Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.