Ventajas e inconvenientes de estudiar en una biblioteca

2022-02-23 11:37:20

Las bibliotecas son lugares ideales para estudiar porque son espacios tranquilos que favorecen la concentración. La mayoría de los estudiantes universitarios prefieren estudiar en casa porque es el lugar más cómodo para estudiar. Sin embargo, todavía hay estudiantes que deciden estudiar y prepararse para su trabajo en la biblioteca pública. Para encontrar tu biblioteca mas cercana  puedes acceder al portal de Directorio de Bibliotecas Municipales para contactar con las bibliotecas en Madrid. Por medio de este directorio, podrás localizar biblioteca cerca de mi o encontrar biblioteca en Coslada por ejemplo

Ventajas de estudiar en una biblioteca

Las bibliotecas son lugares ideales para estudiar porque te permiten tener todos los materiales necesarios. Además, durante los exámenes, suelen estar abiertos las 24 horas, por lo que puedes estudiar incluso de noche. Si buscas en el directorio: encontrar biblioteca en Madrid 24 horas encontrarás aquellas en las que puedes estudiar durante la noche

Estudiar en la biblioteca puede sacarte de tu rutina y de tu zona de confort. Al estar rodeado de otras personas que también están aprendiendo, estará más concentrado y más inclinado a aprender.

Si bien en casa no hay reglas, en la biblioteca no se puede hablar, comer, beber o levantarse de la mesa por largos períodos de tiempo. Todas estas prohibiciones hacen que este estudio sea más extenso.

En las bibliotecas puedes estudiar con amigos o compañeros, por lo que puedes consultar dudas en casos puntuales, además al quedar con alguien para ir a la biblioteca te sientes con la obligación de ir y así no te echas para atrás.

Los descansos son bastantes provechosos y eficaces ya que mientras que en casa estarías con el móvil o tirado en el sofá descansando en los descansos de la biblioteca hablas con otra gente, comes, caminas, tomas aire fresco y desconectas durante un rato para seguir avanzando más adelante.

Inconvenientes de estudiar en una biblioteca

Puedes encontrar a gente que solo va a pasar el rato o que no paran de hablar de hablar entre ellos y no dejan concentrarse a los demás con los ruidos

Muchas veces, si vas a la biblioteca de tu barrio es normal que te encuentres a gente que solo veas allí, lo importante es no desconcentrarse ni perder el tiempo hablando y aprovechar a ponerse al día con esa persona en los descansos.

En las bibliotecas no está permitido comer

Puede que te toque estar en mesas compartidas sin enchufes o puertos cerca

En las mayorías de las bibliotecas, sus sillas no son muy cómodas